Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 6 de enero de 2019

La Asamblea desconoció el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

El presidente Iván Duque expresó su apoyo al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y lo invitó a luchar por el "restablecimiento de la democracia".

La Asamblea Nacional de Venezuela desconoció el gobierno de Nicolás Maduro, quien se posesionará como presidente el próximo 10 de enero. El Grupo de Lima también tomó esta determinación e invitó a Maduro para que abandonara el cargo.

Varias autoridades internacionales se han sumado a esta posición y han dicho que las elecciones celebradas en Venezuela fueron una "farsa". De igual forma, las autoridades han sostenido que la única institución verídica del país es la Asamblea Nacional (AN).

Es por esto que el presidente Iván Duque se comunicó con el presidente electo de la AN y le expresó su apoyo. En el mensaje que publicó en su cuenta de twitter Duque dijo que: "Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura".

La Asamblea Venezolana aseguró que "Maduro usurpará la presidencia" si se posesiona el próximo 10 de enero. También anunciaron que trabajarán en un plan para lograr la transición democrática en el país vecino. El presidente de la AN aseguró que asumirán "la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional, para defender y resguardar los intereses, derechos y patrimonio del pueblo y Estado, dentro y fuera de Venezuela, mientras dura la usurpación".

Hoy sostuve diálogo con @jguaido nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Le expresé nuestro apoyo al restablecimiento de la democracia en el vecino país. Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 6, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.