Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de marzo de 2022

La finalidad de este acuerdo es fortalecer la democracia por medio de acciones como el rechazo de conductas anticompetitivas

El presidente Iván Duque se reunió, en la Casa de Nariño, con dirigentes de diversos partidos políticos, quienes suscribirán el 'Pacto por la vida, una cultura política pacífica, por la democracia y la no violencia en las elecciones y en el ejercicio político'.

Con él, los partidos y movimientos se comprometen a propender una cultura basada en el respeto al opositor político y a rechazar cualquier conducta anticompetitiva en tiempos de campaña electoral, que podría afectar a la democracia y a la participación ciudadana.

El Gobierno Nacional y el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia lideraron esta iniciativa, con la intención de fortalecer el ejercicio de la democracia, especialmente en esta época previa a las elecciones legislativas y presidenciales, programadas para el 13 de marzo y 29 de mayo, respectivamente.

Estuvieron suscritos testigos de carácter internacional, como Misión de Verificación de las Naciones Unidas y la Embajada de Suecia, y de carácter nacional, como Misión de Observación Electoral (MOE) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Cabe recordar que, en el marco de estas elecciones ya se han firmado 16 pactos departamentales, bajo la premisa de defender la democracia y proteger la sana competencia en campaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.