Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 10 de diciembre de 2019

Clara González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa son los candidatos para remplazar a Néstor Humberto Martínez.

El presidente Iván Duque Márquez hizo este martes un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que, en su independencia, elija el Fiscal General de la Nación de la terna que presentó el Gobierno el pasado tres de diciembre, a cuyos integrantes destacó por sus méritos y trayectoria.

“Ahí no hay favoritismos. Ahí lo que hay es una terna de personas con las mejores condiciones, para que la Corte tome la mejor decisión en su soberanía”, expresó el Jefe de Estado.

Francisco Barbosa, consejero para los Derechos Humanos; Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y Clara María González, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República fueron los seleccionados por el mandatario.

Declaró que “hay una terna de personas con calidades inmejorables” y que “lo que nosotros esperamos es que la Corte, en su independencia, elija de esa terna y elija sobre la base de los méritos que ellos les encuentran a los tres”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.