Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 26 de febrero de 2021

Iván Duque intervino en la cumbre de Prosur y aseguró que la vacunación masiva será crucial para la reactivación de las economías

En medio de la apertura de la Quinta Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) el presidente Iván Duque pidió a los países productores de la vacuna, facilitar el suministro y la llegada de los biológicos, conforme a los contratos establecidos.

Duque aseguró que hay que “elevar nuestra voz de alerta para que no se presenten restricciones a las exportaciones de vacunas por parte de los países donde están ubicadas las principales fábricas” de las vacunas contra el covid-19.

En medio de la asamblea que el mandatario preside desde diciembre pasado, participaron invitados especiales como el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; la directora de la OPS, Carisa Etienne, entre otros.

El Jefe de Estado recomendó a las naciones compartir información sobre las experiencias y prácticas adecuadas en medio de la vacunación, haciendo especial énfasis en que “las vacunas son un bien público global”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.