Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 6 de febrero de 2021

Molano se ha desempeñado como concejal de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de Acción Social

El presidente Iván Duque posesionó a Diego Molano Aponte como nuevo ministro de Defensa de Colombia, que asume el cargo en remplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció hace una semana por covid.

Con esta nueva posesión, Molano se convierte en el tercer ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque, precedido por Trujillo y Guillermo Botero.

Molano se ha desempeñado como concejal de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de Acción Social, y presidente de la Fundación Bavaria.

En su palabras, el presidente indicó que el gran reto que tiene el nuevo ministro es la lucha con el narcotráfico. Dio la instrucción para seguir golpeando a las estructura delincuenciales como el clan del Golfo y el ELN.

"Molano tiene la formación, la capacidad y trayectoria para el ejercicio de esta nueva responsabilidad", expresó el mandatario.

A su turno, Maldonado expresó que "no vamos a permitir que los jíbaros, narcotraficantes, delincuentes, criminales y terroristas, empañen nuestro futuro". Indicó que la legalidad y a seguridad serán los dos pilares fundamentales durante su gestión.

"Vengo con la mayor humildad para hacer equipo a su lado, pero al mismo tiempo, para pedirles con toda firmeza todo el esfuerzo para cerrarle el paso a los criminales en todas sus formas delictivas.", expresó.

discurso-MDN-DMolano

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.