Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co lunes, 23 de noviembre de 2020

Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo conforman la terna que radicaré el presidente ante el Congreso de la República

El presidente de la República Iván Duque dio a conocer que este martes presentará ante el Congreso de la República la terna para magistrado o magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.

Vale recordar que Bernal Pulido presentó su renuncia en julio de este año y una de las noticias más esperadas era que el presidente presentara la terna.

"Quiero anunciar la terna que radicaré ante Congreso de la República para magistrado/a de la Corte Constitucional: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fernando Grillo es es abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la Universidad Externado. "Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el director del Departamento Administrativo de la Función Pública" dijo Duque.

Por su parte, José María del Castillo es abogado de la Universidad Santo Tomás; decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y ha sido profesor por más de 30 años de derecho constitucional.

.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.