Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 8 de diciembre de 2018

El expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque acompañan la ceremonia

A las 10:45 de la mañana de este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a la Academia de la Lengua Colombiana para dar las honras fúnebres al expresidente Belisario Betancur y expresar sus condolencias a los familiares.

El actual expresidente Juan Manuel Santos también se hizo presente en el acto fúnebre. A mediodía se acercó al recinto para darle un último adiós a Betancur.

A las honras fúnebres de Betancur han acudido el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo; el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula; el líder indígena Lorenzo Muelas; el exministro de Hacienda del Gobierno de Cesar Gaviria, Rudolf Hommes y cerca de 12 uniformados de la Armada.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también se presentó a la ceremonia, el jefe de esta cartera ministerial lamentó el fallecimiento del expresidente número 26 de la historia colombiana.

A las 9:30 de la mañana de este sábado, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur arribó en un coche funebre a la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá para sus honras póstumas.

En compañía de sus familiares y de su segunda esposa Dalita Navarro, el féretro del 26 ° presidente de Colombia fue conducido por sus nietos hasta el salón ‘Paraninfo’ del recinto.

Se espera que en el transcurso de la mañana lleguen líderes políticos y demás sociedad del país para acompañar la velación. En la tarde, el féretro será trasladado al colegio Gimnasio Moderno para la misa de exequias.

El expresidente Betancur falleció este viernes 7 de diciembre a las 2:30 de la tarde, tras dos días de hospitalización en la Clínica Fundación Santa Fe por presentar fallas renales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.