Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 24 de diciembre de 2018

El mandatario afirmó que endurecerá su política de seguridad

Después de concluir el consejo de ministros que presidió en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque emitió un corto mensaje navideño para todos los connacionales. El mandatario hizo un llamado por la solidaridad nacional y aseguró que continuará con su política de seguridad para que corregir los escenarios de ilegalidad en el país.

En su mensaje navideño, el mandatario afirmó que uno de los pilares nacionales debe ser la solidaridad. "La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables", afirmó el Presidente.

El apoyo a la población migrante venezolana también fue uno de los temas que tocó en su mensaje. Duque aseguró que "yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano, que por primera vez está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”.

El líder del ejecutivo hizo un llamado por la honestidad nacional y pidió que se instaure una cultura transparente en el país. "Ser honestos también nos hace Colombianos", afirmó Duque.

Frente a su política de seguridad, aclaró que continuará realizando las acciones necesarias para que combatir los focos de inseguridad. "Debemos trabajar para que esos pocos que han optado por la violencia y la criminalidad, que logran causar mucho daño y, por eso, tenemos que hacer lo necesario para que siempre triunfe la cultura de la legalidad".

Por último, el Presidente hizo un llamado por la unidad nacional, y dijo que "sigamos construyendo; no destruyendo. Sigamos proponiendo soluciones; no caigamos en las agresiones. Sigamos concentrándonos en lo que nos une; no en lo que nos divide”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.