Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

El nuevo candidato sería Luis Andrés Fajardo, quien se desempeñaba como magistrado auxiliar de Corte Constitucional

Debido a la renuncia de la candidata Elizabeth Martínez para el cargo de Defensor del Pueblo, quien basó su declinación en "motivos de índoles personales" el presidente de la República, Iván Duque, acaba de anunciar a través de su cuenta oficial en twitter el nuevo nombre del candidato para ingresar a la terna por la carrera de Defensor.

Se trata de Luis Andrés Fajardo Arturo, quien es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en Derecho de la misma universidad en la cual también se encuentra cursando un Doctorado en Derecho. Fajardo cuenta también con una especialización en Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, España y también ha cursado estudios en Derecho Internacional Público de la Université Paría 2 Panthéon Assas . Además, ha cursado estudios en DD.HH y DIH en universidades como Alfonso X, en España; la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University - Washington College of Law, y el Institute of International Public Law and Relations of Thessaloniki, en Grecia.

Desde el 2015 se desempeña en el cargo de magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. Martínez ha ejercido también cargos como Director Académico del Depertamento de Derechos Humanos y DIH de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y asesor experto en Derecho Internacional del Ministerio de Defensa. Además, ha sido consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Justicia y el Desarrollo Sostenible; docente en varias universidades, entre ellas la Sergio Arboleda, la Javeriana y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de San José, Costa Rica, y autor de varios libros.

Fajardo entraría a completar la lista de ternados junto a Carlos Camargo y Myriam Carolina Martínez. Se espera que con la lista ya completa para el cargo de Defensor del Pueblo, la plenaria de la Cámara elija este viernes al nuevo funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.