Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 3 de diciembre de 2019

Entre los tres saldrá el remplazo de Nestor Humberto Martínez.

El presidente Iván Duque presentó la terna para elegir nuevo Fiscal Naciona y quien sería el remplazo de Nestor Humerto Martínez en el caro. Francisco Barbosa, consejero para los Derechos Humanos; Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y Clara María González, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República fueron los seleccionados por el mandatario.

¿Quienes son?

Clara María González Zabala es abogada de la Universidad del Rosario, con maestría en Derecho Administrativo. En la actualidad se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República. Desde 1986 registra una amplia trayectoria tanto en el sector privado como en el público. Tiene experiencia docente por más de 22 años, en pregrado y posgrado de la carrera de Derecho en asignaturas de Derecho Civil, Mercantil y Electoral. Fue, además, Directora de la especialización en Derecho Electoral en la Universidad del Rosario y catedrática de la Universidad Sergio Arboleda.

Camilo Gómez Alzate es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana y actualmente está al frente de la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica de la Nación. Se ha desempeñado como Secretario General y como Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá. También fue Secretario Privado del Alcalde Mayor de Bogotá, Andrés Pastrana Arango. Fue consultor privado en temas de privatización de servicios públicos en Guayaquil (Ecuador), en La Paz (Bolivia) y en Ciudad de Panamá (Panamá).

Francisco Roberto Barbosa Delgado es abogado de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente es Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del Gobierno del Presidente Iván Duque. Es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000) y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (2007). tiene maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia (2006) y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (2007). En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.