El Presidente Iván Duque dijo que la Ley de la Tasa Pro Deporte y Recreación debe traducirse en más y mejores resultados para el país.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 29 de julio de 2020

La norma incentiva a recaudar 2,5% del valor de gravamen en los departamentos e invertir en infraestructura de espacios deportivos

El presidente Iván Duque sancionó la ley mediante la cual se crea la Tasa Prodeporte y Recreación y se faculta a las asambleas y los concejos municipales y distritales para destinar recursos con el fin de fomentar espacios deportivos y de formación.

“Hoy, con esta contribución Pro Deporte, lo que se busca también es que a nivel territorial los recursos para los deportistas se multipliquen y permitan darle a la sociedad un sentido donde el deporte es salud, donde el deporte es prevención frente al acecho de las drogas, donde el deporte son valores”, afirmó Duque.

Así mismo, el presidente resaltó que la nueva ley debe ayudar a promover en más y mejores proyectos para los atletas del país.

La norma incentiva a recaudar 2,5% del valor de gravamen en los departamentos e invertir en infraestructura de espacios deportivos. El mismo, también servirá para apoyar a atletas de alto rendimiento y escuelas deportivas, entre otras.

El mandatario también destaco el valioso esfuerzo que han venido realizando con el Congreso para que esa contribución Pro-Deporte, “se traduzca en más y mejores resultados para el país”, agregó el Presidente Duque.

Así mismo dijo que continuará con su protagonismo en los grandes certámenes internacionales y que buscará materializar que el próximo año, Colombia pueda asistir a la Copa América de Fútbol, los juegos Panamericanos Junior, y el Mundial de Atletismo Sub-20-2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.