Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 9 de diciembre de 2019

Carrillo expresó que "es hora de la audacia para aportar las soluciones que requiere el país

El presidente Iván Duque instaló en el Hotel Estelar de Cartagena, la IV Cumbre de Diálogo Social, evento organizado por la Procuraduría General de la Nación y que se constituye en un espacio que reune liderazgos sociales, empresariales, políticos e institucionales, para construir un Pacto de Estado que promueva el diálogo como mecanismo para tramitar los conflictos.

El evento cuenta también con la asistencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, así como la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Duque señaló en su intervención el más reciente informe entregado por la ONU, en el cual se obtuvo el mayor puntaje en el Índice de Desarrollo Humano en 28 años.

"De acuerdo con el Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo sobre el Índice de Desarrollo Humano , documento que, por primera vez, se lanza en un país de América Latina, entre 2003 y 2018, Colombia pasó del puesto 95 al 79", expresó el presidente.

A su turno, Carrillo expresó que "es hora de la audacia para aportar las soluciones que requiere el país, pero sobre todo es la hora de lograr los consensos necesarios pensando en la Colombia del futuro".

"La historia le ha entregado a usted presidente ser uno de los mas grandes transformadores de la misma, no la pierda señor Presidente. Inspírese con el poder del diálogo orientado a la justicia social", expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.