Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de junio de 2023

A falta de poco más de un mes para formalizar la creación del nuevo Ministerio, el Presidente indicó que este tendrá cinco viceministros

En medio de un consejo de seguridad de violencia basada en género que se realizó en Medellín, el presidente Gustavo Petro dio nuevos detalles del Ministerio de la Igualdad y anunció que este tendrá cinco viceministerios.

En la reunión de evaluación de la lucha contra la Violencia de Género, el Presidente @petrogustavo habló sobre la tarea que tiene el Ministerio de la Igualdad, la cual es que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en el país. pic.twitter.com/K0NZMZPRKU

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 7, 2023

La Presidencia ya había sancionado la creación del Ministerio de la Igualdad el pasado 4 de enero, anunciando que la nueva cartera estará a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez. Sin embargo, a raíz de la publicación de la ley, el Gobierno tiene un plazo de seis meses para ponerlo a andar y definir su estructura y presupuesto, ese plazo se vence el próximo mes de julio.

Es por esto, que ante la necesidad de consolidar la creación, el Presidente y la Vicepresidenta anunciaron que el Ministerio de la Igualdad estará integrado por cinco viceministerios, los cuales serán el de la mujer, la juventud, la población LGBTIQ+, la discapacidad y otro que aún falta por definir y que se espera que sea anunciado en los próximos días.

El presidente Petro explicó que “la primera tarea de la igualdad”, y bajo esta idea se planea enfocar la cartera. “Aquí hay otra serie de divisiones administrativas que se van a generar en ese Ministerio que también son, en cierta forma, innovaciones que ya estaban en algunas alcaldías, pero que la Nación no tenía”, expresó el Mandatario.

Sobre los cinco viceministros, Petro indicó que es necesario ante la cantidad de problemáticas que deberá tratar la Cartera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.