Presidente Petro anunció conversaciones de paz con el Clan del Golfo fuera del país
Aseguró que las condiciones están sujetas al proyecto presentado por Eduardo Montealegre, ministro de Justicia, ante el Congreso
08 de agosto de 2025
El presidente Gustavo Petro anunció, durante su discurso en un evento en Tierralta, Córdoba, en el que s entregaron más de 6.500 hectáreas a familias campesinas, que inició diálogos de paz con el Clan del Golfo fuera del país. Aseguró que las condiciones están sujetas al proyecto de ley presentado por Eduardo Montealegre, ministro de Justicia.
"No es más que elevar a los delitos, incluso grave, a la justicia restaurativa. Ese proyecto no es más que el que mismo que discutimos cuando se hablaba de la Ley de Justicia y Paz, cuando estaba activo Santa Fe de Ralito (...) Verdad, justicia y reparación", añadió sobre el proyecto.
También enfatizó en que ningún otro Gobierno ha incautado más cocaína que este y que, por eso mismo, la lucha contra el financiamiento de la violencia en distintas zonas del país debe ser una prioridad. A su vez, reiteró la necesidad de trabajar en pro de la justicia, la verdad y la reparación a las víctimas que han sido afectadas por el conflicto, haciendo hincapié en las deudas que quedaron de los acuerdos anteriores con grupos paramilitares.
"Se ha quedado una verdad enmochilada por ahí y ya vemos las consecuencias de enmochilar la verdad. Se han quedado unas tierras enmochiladas, sea porque quedaron en manos de ellos, sea porque se las robaron los políticos y entonces no llegaron a las víctimas, que era el propósito de la ley", declaró.
Por último, se refirió sobre los acuerdos del expresidente Álvaro Uribe y señaló que hay que darle continuidad, a pesar de las fuertes críticas que ha hecho en su contra.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

