Luis Díaz, jugador del Liverpool y de la Selección Colombia

Liverpool

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 3 de noviembre de 2023

Responsabilizó al grupo guerrillero de la vida de Luis Manuel Díaz. Dijo, además, que es un acto que va contra el proceso de paz

El presidente de Gustavo Petro se pronunció este viernes, desde Washington, sobre el secuestro por parte del ELN de Luis Manuel Díaz, el padre de 'Lucho' Díaz.

"Hablé con Luis Díaz, le expresé toda la información que tenemos. El ELN es el responsable hoy de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solo por haber secuestrado al papá de Luis Díaz, si no porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo", aseguró Petro a los periodistas.

Y agregó que: "Hay una voluntad expresada por los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, pero las horas pasan y en cuanto más tiempo pase se vuelven muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz. Creo que el rechazo es total a lo que ha hecho del ELN y de reconstrucción de la confianza; las posibilidades de la paz tienen que ser un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz".

Las horas pasan y las expectativas en cuanto a su liberación también. Entre tanto, las Fuerza Militares aseguran que siguen en la zona para que su liberación se dé cuanto antes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.