Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de noviembre de 2022

Miembros del portal señalaron tras el encuentro que "Petro tiene total comprensión de la gravedad de la situación de Julian Assange"

Este lunes, en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con Kristinn Hrafsson, editor general de WikiLeaks y otros miembros del portal web. Durante la reunión se abordaron puntos como la libertad de expresión y la situación de Julian Assange, fundador del portal.

Al terminar la reunión, de acuerdo con el editor Hrafsson, el mandatario colombiano expresó su solidaridad y apoyo al caso del fundador de WikiLeaks quien actualmente se encuentra en una prisión en Reino Unido por delitos relacionados con espionaje debido a la publicación de varios documentos de Estado.

"Hemos venido a pedir ayuda, la solidaridad en nuestra lucha por la libertad de expresión en el mundo como también por la lucha de la libertad de Julian Assange que está perjudicada por el proceso legal contra él. Petro tiene total compresión de la gravedad de la situación de Assange y de la libertad de expresión”, apuntó Hrafsson.

Este lunes el Presidente @PetroGustavo recibió en la Casa de Nariño al editor jefe de @WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, donde hablaron de la Libertad de Prensa en el mundo. En el encuentro también participó el Canciller @AlvaroLeyva. pic.twitter.com/cgGZYQ32Do

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 21, 2022

El editor, además, aseguró que la situación de Assange se agudizó en el Gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por eso manifestaron su interés de poner a consideración la situación al presidente Joe Biden.

"Hemos acordado que el presidente Petro estará hablado con sus contrapartes en un encuentro en México sobre la importancia de tener la solidaridad con Assange. Aquí lo que se tiene es un legado de la administración Trump", señaló el editor.

Y añadió que, desde el portal, han podido "percibir el compromiso del Gobierno de Colombia con los principios universales y con la ley que acapara la libertad de expresión, nos ayudará a una colaboración con otros presidentes para poner presión en el Gobierno Biden".

Durante el encuentro, el presidente Petro fue acompañado por Laura Sanabria, jefe de Gabinete y el canciller Álvaro Leyva.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Assange presentó ante el Tribunal Superior de Londres una petición para recurrir su extradición, luego de que el 17 de junio la entonces ministra del Interior británica, Priti Patel, firmara la orden para que la justicia estadounidense pueda juzgarlo por delitos de espionaje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.