Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de octubre de 2022

Tras reportes de que habría 3.000 bienes que no aparecen, el mandatario advirtió que podríamos estar ante hechos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Direccion Nacional de Estupefacientes, ahora Sociedad de Activos Especiales (SAE), advirtiendo que "podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia".

Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Direccion Nacional de Estupefacientes, hoy SAE.

Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2022

Esto, después de que La FM revelara que la Contraloría General de la República está preparando un informe sobre los bienes en custodia de la SAE, investigando puntualmente si son ciertas las versiones que apuntan a que unos 3.000 bienes que estaban en el inventario de la DNE no figuran en el de la SAE.

Según la emisora, el ente de control fiscal busca corroborar "cuáles son los bienes que aparecen por un valor menor a $100.000 y por qué hay cinco administradores que superan los 600 inmuebles lo cual es el límite de lo que pueden administrar".

Además, se busca establecer si, en efecto, hay bienes perdidos o si, por el desorden en el paso de una agencia a otra, algunos inmuebles se contaron más de una vez o no están etiquetados de manera adecuada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.