Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 9 de mayo de 2023

Entre los retos del nuevo jefe de la Policía está reducir la inseguridad, establecer puentes con la comunidad y combatir el narcotráfico

El general William Salamanca fue posesionado por el presidente Gustavo Petro como director de la Policía Nacional. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

Salamanca sube como la cabeza de la institución después de 40 años de haber ingresado a las filas de la Policía. Al evento asistieron el primer mandatario y toda la cúpula militar, además estuvieron la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En la posesión el General Salamanca le aseguró al presidente que buscará el bienestar de los integrantes activos y de la reserva. "Por disposición del presidente Gustavo Petro asumo hoy, como Director Policía; mi compromiso es liderar una Institución centenaria, que se caracterice por su servicio a los habitantes de Colombia, bajo 4 pilares: Profesionalismo, Humanismo, Honestidad e Innovación".

"Siempre pensando en que Colombia viva en paz y sigamos construyendo este bello país", agregó.

Entre los retos, según expertos, que entra a asumir el nuevo jefe de la Policía Nacional está reducir la inseguridad, recuperar las ciudades de la extorsión y robo, recuperar las zonas de fronteras, establecer puentes con la comunidad, combatir el narcotráfico, así como la minería ilegal, el tráfico de personas y recuperar la moral de la policía.

Retos que reafirmó en su primer discurso pues aseguró que las prioridades serán: proveer condiciones de seguridad y protección para la vida, la integridad personal y el patrimonio de los ciudadanos; contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad.

También dijo que era indispensable salvaguardar la integridad territorial, la soberanía y la independencia nacional; fortalecer la fuerza pública en su talento humano, legitimidad y sus capacidades para apoyar la transformación de los territorios.

"Precisamente, el próximo domingo, enfrentaremos el primer gran reto de nuestra administración en materia de seguridad y convivencia ciudadana: impedir que el Día de la Madre siga siendo el más violento del año", dijo Salamanca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.