Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 7 de junio de 2018

De acuerdo con el mandatario, los capturados habrían recibido más de $1.200 millones por estos hechos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en la mañana de este jueves que en la denominada operación ‘Imperio’ la Policía Fiscal y Aduanera, junto con la Dian, capturaron nueve funcionarios pertenecientes a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por favorecer, presuntamente, a una banda criminal que ingresaba mercancía de contrabando al país.

Las declaraciones las entregó en el jefe de Estado en el marco de los ascensos de mayores generales Jorge Luis Vargas Valencia, director de Investigación Criminal e Interpol; Hoover Alfredo Penilla Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; y Álvaro Pico Malaver, jefe de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep).

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el primer mandatario felicitó a los tres miembros de la Institución.

“Hoy hemos ascendido a tres mayores generales que pueden vivir contentos porque su conciencia da cuenta que han cumplido con su deber”, dijo el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.