Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 5 de junio de 2014

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó ayer en el marco del lanzamiento del programa Participaz de la Unidad para las Víctimas, que esta población estará presente en los diálogos de paz que se adelantan en la Habana, Cuba.

“Las víctimas estarán en la Habana”, señaló el Jefe de Estado, quien dijo que en esta negociación sus derechos serán respetados y escuchados. Aunque no dio detalles de la asistencia de este grupo a la isla, señaló que su presencia es de vital importancia en este momento en el que se aborda el tema en la agenda de los diálogos.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 15 de junio y manifestó que “hay que parar la fábrica de víctimas”, indicó también que la “contraparte” quiere mantener el conflicto y que lo ha atacado durante tres años y medio por estar conversando con la guerrilla de las Farc, y cuestionó el que ahora “como la ola de la paz crece y crece ellos se acomodan”.

Programa Participaz
En este evento de Unidad para la reparación de Víctimas fue lanzado un programa de televisión de 18 capítulos en los que el personaje de Pacífico Cabrera, representado por el actor Heriberto Sandoval, habla de la ruta de reparación.

En ese espacio el personaje del desplazado conversó con el Presidente sobre la difícil situación de las víctimas antes de la ley que las reconoce como tal.

En la charla, el Primer Mandatario resaltó la importancia que ha tenido la ley e invitó a esta población a apoyar la causa de la paz. Participaz será presentado en los canales regionales y comunitarios y busca involucrar los medios en el conocimiento de los derechos de la población de las víctimas.

En los capítulos los colombianos podrán ver a Pacífico Cabrera y a la cabra “colombianita” recorriendo el país en búsqueda de información que permita conocer cómo acceder a los programas del Estado para esta comunidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.