Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 11 de marzo de 2018

El Presidente dijo que ninguna mesa ha tenido que cambiarse por motivos de seguridad e invitó a los colombianos a votar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió este domingo la jornada el elección del nuevo Congreso de la República y para dos consultas interpartidistas.

El presidente Santos acudió al puesto de votación de la Plaza de Bolívar a las 8:15 de la mañana, acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez (quien está en muletas) y ejerció su derecho al voto.

“Hoy es un día especial, las elecciones son especiales. Es la primera vez que las FARC, en vez de estar saboteando, está participando en elecciones, de eso se trataba el proceso de paz. Estas elecciones serán las más pacíficas que los colombianos hemos tenido en mucho tiempo”, dijo al destacar que el ELN ha cumplido con el cese el fuego.

El Presidente dijo que ninguna mesa ha tenido que cambiarse por motivos de seguridad e invitó a los colombianos a votar. “Cuando al democracia se fortalece nos beneficiamos todos, todos. Esa es la consigna, salir a votar”, aseguró.

“Hay que salir a votar, vencer el abstencionismo para que la democracia sea fortalecida”, señaló.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, indicó que “se han brindado todas las garantías” y reportó que en el municipio de Francisco Pizarro, Nariño se tuvieron que mover nueve mesas de corregimientos cercanos por cuenta de una movilización social.

“Vamos a tener resultados primero de consultas y luego de Senado y Cámara. Hay que tener un poquito de paciencia”, aseguró al indicar que hacia las 10 de la noche estarían los primeros resultados.