19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Gobierno estadounidense se compromete con Colombia en la lucha contra el narcotráfico

Las declaraciones se llevaron a cabo durante la asamblea general de la ONU, celebrada en Estados Unidos

24 de septiembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Asamblea de las Naciones Unidas es el escenario internacional para que los países de todo el globo terráqueo discutan sobre los alcances y prioridades de la política internacional. Esta es la primera gran reunión multinacional que debe afrontar el presidente Iván Duque, en donde la crisis migratoria venezolana y la lucha contra el narcotráfico tomaron gran relevancia.

El presidente Donald Trump, fue el encargado de presidir el discurso de inauguración, el mandatario estadounidense recalcó el enfoque que tendrá la política internacional para atacar el tema del narcotráfico. Trump destacó que “muchas naciones en todo el mundo están actuando” contra el flagelo de las drogas ilícitas. Para dar un ejemplo sobre esta nueva política referenció el caso del “nuevo Presidente electo, Iván Duque, de Colombia, tenía como campaña electoral la lucha contra la droga, uno de los temas importantes”.

Durante la jornada, Trump también hizo un "llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas" donde el cambio de la política internacional contra la droga y el narcotráfico se centre en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”, aclaró el mandatario.

El presidente Donald Trump y el mandatario nacional Iván Duque sostendrán una reunión privada para definir otros puntos de la agenda que involucran temas como la crisis migratoria venezolana y la situación de orden publico en Colombia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA