"Tomé la decisión porque creo que puedo ser un factor que ayude a la unidad nacional"
Afirmó que las propuestas e ideas que su hijo, Miguel Uribe Turbay, impartió durante su precampaña, serán la guía de su candidatura
26 de agosto de 2025
Frente a la Catedral Primada de Bogotá, Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, dio sus primeras declaraciones como precandidato presidencial, en las que resaltó que continuará con el plan de gobierno de su hijo y reiteró que no descansará hasta que no haya un mártir más en el país.
"Colombianos, hoy les hablo desde la herida más profunda que puede sufrir un ser humano, la de un padre que despidió a su hijo asesinado por sus ideas, una herida que no voy a permitir que me doblegue porque de ese dolor ha nacido una fuerza indestructible", dijo en la apertura de su discurso. Afirmó que su movimiento no se inspira en la rabia, sino en la dignidad, y que pretende transformar la sangre de los mártires en "semillas de libertad".

También resaltó que el mismo día que enterró a Uribe Turbay, le ofreció al partido y al expresidente Álvaro Uribe Vélez una alianza para formar una candidatura presidencial que cree en un destino distinto, "donde los niños puedan crecer libres, los jóvenes no tengan que ir y los abuelos vivan rodeados de paz y no de miedo".
Sobre su postulación como candidato, dijo que "tomo esta decisión porque creo que puedo ser un factor que ayude a consolidar la unidad nacional (...) y a salir de un precipicio al que nos quieren conducir", por eso, reafirmó su interés en transformar los problemas que aquejan al país, en esperanza.
Reconoció que, es posible, que a partir de ahora se expone a nuevos ataques, calumnias e injusticias; punto sobre el que afirmó que "no tengo miedo, no puedo sentir miedo, porque mi vida ha sido como la de millones y millones de mis compatriotas que han sufrido y siguen sufriendo ataques". Señaló que no es el único padre que ha sufrido la pérdida de un hijo, pero si el único que tuvo que aceptar el "destino cruel que nos quieren imponer con violencia y terror".

Invitó a los ciudadanos a caminar con él y con Dios, pues "unidos y solo unidos, lograremos salvar a Colombia". "Pongo a disposición de los colombianos mi experiencia y mi trabajo para concentrar nuestros esfuerzos en resolver el principal clamor de este país, la inseguridad. Pongo a disposición de Colombia mi servicio, regido por la lealtad, por el patriotismo, por la honorabilidad y la integridad que esta nación y sus ciudadanos merecen", declaró.
Reiteró que en su Gobierno nadie será excluido y pretende sumar a los ciudadanos que, hasta el momento, no militan en ningún partido; para lograrlo, continuará las ideas de su hijo, Uribe Turbay, las cuales ayudó a forjar y construir durante su precampaña, y serán la guía de su candidatura. "Juntos podremos construir un país distinto y con una mejor calidad de vida para todos, una Colombia segura, donde los colombianos no tendremos temor de salir a las calles (...), donde nuestros empresarios no tendrán que pagar vacunas productos de la extorsión, una Colombia que no concederá territorios a ningún bandido", dijo Uribe Londoño.

Antes de cerrar su discurso, señaló que "sus amenazas me hacen más fuerte y ratifican mis convicciones porque ustedes no podrán ganar. Ustedes serán derrotados". Reiteró que aspira que, para el 7 de agosto de 2030, todos se sientan seguros, "todos podamos vivir mejor y podamos decir que en Colombia volvió la seguridad, volvió la tranquilidad".
Finalmente, confirmó que no descansará hasta que no exista un mártir más en el país. "Juro que daré todo por Colombia. Dios está con nosotros. Que Dios bendiga a Colombia, que Dios bendiga a los colombianos, muchas gracias", concluyó.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

