Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de abril de 2020

Jueces de la República ya tendrían en sus manos el listado con los beneficiarios de la medida de excarcelamiento por el Covid-19

A partir de esta semana se empezará a aplicar lo contemplado en el Decreto 546 de 2020, con el cual se permitirá la excarcelación de más de 4.000 presos en el grupo de riesgo para contagio del Covid-19.

El director del Inpec, el general Norberto Mujica, señaló en entrevista con RCN Radio que luego de ultimar detalles junto con las autoridades carcelarias y el Consejo Superior de la Judicatura, se envió a los jueces de la República un listado con el primer grupo de internos que saldrá de la cárcel esta semana.

Respecto a los diferentes casos de contagio que se han presentado al interior de las cárceles, Mujica señaló que no se le pueden realizar pruebas "a todo mundo", sin embargo, dijo que se están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En el patio de Villavicencio, que ha estado comprometido, ya se autorizaron 300 pruebas para ese personal, el gobernador, a través de la Universidad del Rosario, consiguió la práctica de 200 pruebas más”, concluyó Mujica refiriéndose a los más de 15 contagios en la cárcel de Villavicencio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.