Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

jueves, 9 de enero de 2020

Juan Carlos Galvis había sido absuelto y actualmente está libre por vencimiento de términos

El teniente activo adscrito a la Quinta Brigada del Ejército en Bucaramanga, Juan Carlos Galvis, solicitó retirarse en definitiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y renunciar a sus beneficios, por supuesta falta de garantías, según La Fm.

Aunque el miembro de la fuerza pública había sido absuelto y está libre por vencimiento de términos, actualmente tiene un proceso abierto por acto sexual violento y tortura psicológica que se habría cometido en el marco de la llamada 'masacre de Albania', ocurrida en 2006.

De acuerdo con La Fm, el oficial afirmó ante la JEP que si la investigación en su contra continúa se violentarían sus derechos al debido proceso, a la presunción de inocencia y a la defensa, pues en un eventual juicio en su contra no podría interrogar a las mujeres que se han constituido como víctimas.

Por su parte, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas anunció que la solicitud se debatirá en sala plena, el próximo 12 de enero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.