Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 20 de junio de 2020

Por causa del covid-19, el Congreso realizo su periodo de sesiones de manera digital, aunque muchos estuvieron en contra

Si bien el periodo para sesionar del Congreso de la República empezó el 16 de marzo, no fue hasta el 13 de abril que se reunió por primera vez. La causa fue la demora y discusión que tuvieron los senadores para hacerlo de manera virtual.

La corporación llegó a un acuerdo y hoy termina un periodo atípico en sus 208 años de historia a causa del covid-19 . Al igual que otros sectores, adaptarse a las videollamadas no fue fácil, y en muchas ocasiones la sesiones se vieron demoradas por mal funcionamiento de micrófonos o cámaras.

Aunque a nivel técnico todavía hay fallas, todo parece indicar que la virtualidad trajo mayor asistencia por parte de los senadores, uno de los factores que ha traído más criticas, pues de manera presencial son muchas las faltas.

Entre los proyectos aprobados están ley de pasantías, la ley antitrámites, la prohibición de experimentación con animales, la amnistía a deudores de multas de tránsito, el proyecto de borrón y cuenta nueva, la creación de la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca, el proyecto de transporte escolar para los municipios rurales, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.