Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 4 de septiembre de 2017

Antes de seguir adelantando cualquier investigación en contra del Presidente de la República, los Magistrados del órgano electoral deberán definir dicha solicitud.

De acuerdo con información de RCN Radio, el proceso que actualmente adelanta el Consejo Nacional Electoral en contra del presidente Juan Manuel Santos por la supuesta financiación ilegal de Odebrecth a sus campañas a la presidencia de 2010 y 2014 podría pasar a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes tras recibir una solicitud en este sentido.

Así, antes de seguir adelantando cualquier investigación en contra del Presidente de la República, los Magistrados del órgano electoral deberán definir dicha solicitud.

Según la representante Ana Cristina Paz, quien fue la encargada de presentar el escrito ante el CNE, el proceso debe trasladarse a la Cámara, ya que, actualmente, se está generando un conflicto de competencias interno. “Ellos no son competentes para conocer este proceso, somos nosotros los miembros de la Comisión de Acusación los competentes para hacerlo”, dijo la congresista.

De igual manera, Paz manifestó que “la solicitud es para que nos traspasen todo el expediente. La solicitud será estudiada en el primer punto en la sala que se llevará a cabo a las 3 de la tarde”.

En caso de que no se haga el traslado del proceso, la Cámara radicará la solicitud ante la Corte Constitucional o el Consejo Superior de la Judicatura para que allí se defina quién debe seguir el proceso de investigación en contra de Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.