Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 4 de septiembre de 2016

Desde Puerto Asís, Putumayo, Murillo respondió con un rotundo ‘no’, al estimar que esta no es la solución para la erradicación de cultivos ilícitos en el país, no solo por las afectaciones a la salud humana sino por su impacto negativo en los ecosistemas.

Por su parte, desde Cúcuta, el Procurador Ordóñez señaló que esa solicitud la hizo él desde el 13 de mayo de 2015 ante el Consejo Nacional de Estupefacientes por estimar que la suspensión de las fumigaciones llevará a que el país ‘nade en coca’.

“Estoy totalmente de acuerdo con el señor Fiscal. Un año después el tiempo me da la razón, inicialmente teníamos 40.000 hectáreas de coca, hoy tenemos 170.000 hectáreas de cultivos ilícitos”, dijo.

Ordóñez insistió en que fue “un error del Gobierno desmontar la política contra los cultivos ilícitos a una estrategia que ha sido insuficiente”.

“Este es otro de los interrogantes que debemos de hacer a los acuerdos de La Habana es en materia de los cultivos ilícitos pues se cambia la denominación a cultivos de uso lícito y reduce la estrategia contra dichos cultivos a la erradicación voluntaria”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.