Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 14 de septiembre de 2015

El Procurador rechazó que la sentencia determinara que el Ministerio de Educación debe adecuar, en el término de un año, los manuales de convivencia de los colegios del país, a fin que estos protejan el libre desarrollo de la sexualidad de los estudiantes y que sean respetuosos igualmente de la identidad de género, entre otros. 

De acuerdo con Ordóñez, dicha sentencia violó el debido proceso y está imponiendo “como una política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos”. 

Ante la secretaria de la Corte y ante aplausos de los ciudadanos que estaban en el lugar, el Procurador Ordóñez aseguró que la sentencia en últimas está cercenando el derecho de los padres de familia de escoger la educación de sus hijos menores. 

“Con independencia del caso específico, el tema de fondo es ese y es un dramático atentado contra ese derecho en cabeza de los padres de familia. Es necesario que la opinión pública, los colegios, los padres de familia sepan que lo que está en juego”, agregó Ordóñez.

La sentencia de la Corte en el caso del joven Urrego, además de ordenar medidas específicas para restablecer los derechos del estudiante ya fallecido, le ordenó al Ministerio de Educación que tome medidas para que en todos los establecimientos de educación preescolar, básica y media estén constituidos los comités escolares de convivencia. 

Urrego era un estudiante  que se suicidó en agosto del año pasado tras ser víctima de la homofobia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.