Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 23 de enero de 2018

Se trataría en la primera fase de investigación de 800 pacientes.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, destapó este martes la existencia de un 'Cartel del Sida', consistente en casos de corrupción en el manejo de pacientes con esta enfermedad.

Desde Villavicencio, donde adelanta su rendición de cuentas, Carrillo señaló que se investiga esto en el departamento de Córdoba.

"El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los pacientes del SIDA. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”, dijo.

Carrillo señaló que "el costo de un tratamiento de un paciente del SIDA son 600 mil pesos y ahí radica de nuevo el foco de la corrupción de ese departamento”.

El Procurador explicó que se han descubierto y se tienen denuncias sobre tratamientos a pacientes inexistentes o muertos, por lo que la entidad "se tomará" el departamento para vigilar toda la contratación relacionada.

Se trataría en la primera fase de investigación de 800 pacientes. Según Carrillo, el robo sería superior a los $50.000 millones que fue aproximadamente lo estipulado en el caso del Cartel de la Hemofilia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.