COLPRENSA Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 8 de abril de 2019

Desde una intervención desde la Universidad de los Andes reflexionó sobre la percepción ciudadana frente a la legitimidad y la justicia en estas instituciones

En intervención oficial desde la Universidad de Los Andes, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado público a la adopción de conductas más éticas por parte de funcionarios del sector público.

Carrillo manifestó estar preocupado por los "muy bajos estándares que tienen los servidores públicos en colombia" en relación a la ética.

"Cuando el país dejó de ser cofesional, le movieron la alfombra a la ética", dijo el procurador, refiriéndose a que en el país hay una de referentes éticos por fuera del catolicismo y que la apuesta debe ser por subir esos estándares.

Carrillo también tocó temas como la falta de academia en las reformas políticas e incluso los grados de desligitimidad que han sido asociados con los diferentes estamentos del Estado colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.