Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 2 de febrero de 2015

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que acudirá a la reunión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a continuar haciendo las advertencias que él considera necesarias sobre el desarrollo del proceso de paz.

“En mi condición del Procurador no me puedo negar a una reunión con el Presidente, pero iré para, delante de él, hacer las advertencias que he venido haciendo con suficiente tranquilidad y espíritu cívico”, señaló.

El funcionario se ha opuesto, entre otros aspectos, a el proceso de posconflicto y la posibilidad de una policía rural. Desde Riohacha, La Guajira, Ordóñez dijo que acudirá a la reunión “con la claridad que implica el conocer la realidad de Colombia y el tener conocimiento de los borradores de la Habana”.

Este lunes, el presidente Santos confirmó que esa reunión se celebrará cuando regresen los negociadores de paz de Cuba, hacia el 12 de febrero.

De acuerdo con Santos en esa fecha en la que coordinará el encuentro con Ordóñez para explicarle los por menores en torno a la negociación que se adelanta con las Farc y que ha recibido críticas por parte de la Procuraduría.

“Me voy a reunir con el procurador porque realmente está muy equivocado en mucho de lo que él cree que está sucediendo.

Precisamente, para darle toda la información creo que es bueno que se reúna conmigo y con los negociadores para que le cuenten que lo que él está diciendo, no tiene nada que ver con la realidad”, anunció Santos.

Santos había reiterado que “en la mesa de Conversaciones en La Habana, ni se ha negociado, ni se va a negociar la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas”, y además, le dice a Ordóñez que no debe exceder sus funciones como Procurador, ya que la paz recae sobre los hombros del mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.