Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 24 de octubre de 2014

El procurador General de Nación, Alejandro Ordóñez, explicó respecto de la presencia de varios miembros de las Farc en La Habana, Cuba, que revisará los detalles y cómo se hizo el levantamiento de las órdenes de captura.

“No conozco mayores detalles, debo verificar el levantamiento de las órdenes de captura, para saber si se hizo de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico, si se hizo de conformidad, ello está previsto en la Ley 418 y en las normas subsiguientes”, dijo Ordóñez.

El procurador explicó que estos viajes están previstos en la ley, “para dialogar con los miembros del Gobierno, independientemente de la oportunidad o inoportunidad y de los efectos que produzcan”.

Los guerrilleros que viajaron son Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ y Luis Antonio Losada Gallo alias ‘Carlos Antonio Lozada’, miembros del Secretariado de las Farc. También Luis Óscar Úsuga, alias ‘Isaías Trujillo’; Martín Cruz Vega alias ‘Rubín Morro’; Édgar López Gómez alias ‘Pacho Chino’, José Vicente Lesmes alias ‘Walter Mendoza’, que son integrantes del Estado Mayor Central.

Además, se confirmó la llegada de otros importantes cuadros de la organización como Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’; Francy María Orrego alias ‘Erika Montero’; Luis Eliécer Ruedas, más conocido como alias ‘Matías Aldecoa’; Isabela Sanroque alias ‘Mireya Andrade’; alias ‘Milena Reyes’; alias ‘Marllely Ortiz’; alias ‘Samy Flores’ alias Leonidas Morales; alias ‘Edward Velásquez’, alias ‘Pablo Atrato’ y alias ‘Gabriel Hernández’.

¿Qué pasará con estos casos? Habría que esperar la decisión de la entidad dirigida por Ordóñez que ha estado teniendo constantes enfrentamientos con el presidente de la República Juan Manuel Santos, a quien le pidió la semana pasada que reciba sin problema las críticas que se le están haciendo al proceso de negociación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.