Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de abril de 2023

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, insistió que reformas a la salud, pensional y laboral deben estar articuladas

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reiteró hoy, durante un seminario de derecho disciplinario en Ibagué, que la reforma a la salud tiene "falencias gravísimas", y que además puede llegar a afectar principios constitucionales. También habló de las reformas laboral y pensional.

Cabello Blanco señaló que toda reforma legislativa que se pretenda presentar ante el Congreso debe estar dentro de las normas establecidas en la constitución. También manifestó que “en el trámite de estas reformas se está olvidando el principio fundamental de no regresividad” ya que aseguró que es imposible que los derechos ya establecidos en el documento constituyente se puedan perder con una reforma.

Además, aprovechó para hablar de la reforma laboral. Afirmó que aunque es normal que los trabajadores formales quieran más beneficios, no se puede dejar de lado que la base de una reforma laboral, según Cabello, tiene que ser la protección para aumentar el empleo y disminuir la informalidad.

La jefe del Ministerio Público indicó que en caso de que la reforma laboral afecte a las empresas que más generan empleo, “la reforma pensional no nos va a servir pues habrá más desempleo y más informalidad, no tendremos el nivel de cotización requerido para el ahorro correspondiente”.

Estas declaraciones de la procuradora se dieron durante su intervención en el Seminario Regional para la implementación del Código General Disciplinario realizado en la ciudad de Ibagué, Tolima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.