25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuradora Margarita Cabello Blanco rechazó las declaraciones de Daniel Quintero

Margarita Cabello criticó a al exalcalde de Medellín por calificar de "corrupto" el fallo que lo sancionó por participación indebida en política

05 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La procuradora Margarita Cabello criticó este viernes las declaraciones de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, quien describió como "corrupto" el fallo que lo sancionó por participación indebida en política durante su mandato.

Cabello expresó que a los funcionarios públicos les resulta incómodo cuando un órgano de control los supervisa. Además, cuestionó si la Procuraduría es considerada corrupta únicamente cuando emite sanciones, pasando por alto su función cuando las decisiones favorecen a los involucrados.

Quintero había manifestado su indignación en redes sociales después de que se ratificara su inhabilitación por seis meses para ocupar cargos públicos y una multa de 104 millones de pesos por hacerle campaña a Gustavo Petro.

Según el exalcalde, el fallo de la procuradora Cabello es un acto corrupto que atenta contra la democracia, argumentando que la decisión proviene de "una entidad cuestionada y sin competencia, que viola la constitución, la ley y la convención americana".

La medida que alejará a Quintero de cargos públicos durante medio año se basa en su participación en un video durante la campaña presidencial de 2022, donde se asoció con el lema "el cambio en primera" del hoy jefe de Estado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA