Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 26 de noviembre de 2019

Carrillo añadió que también se han registrado 340 policías heridos tras los desmanes

La Procuraduría está a la espera de los dictámenes sobre la muerte del joven Dilan Cruz, luego de resultar herido por un miembro del Esmad en el marco de las movilizaciones que se llevan a cabo en el país.

El procurador Fernando Carrillo indicó que “yo les diría a los colombianos, esperemos el dictamen técnico, a que se esclarezcan esos hechos y nosotros nos encargaremos de las responsabilidades disciplinarias que habrá que asumir quienes fueron participes de este operativo, pero siempre teniendo en cuenta que aquí lo importante es rechazar la violencia”.

Carrillo añadió que también se han registrado 340 policías heridos tras los desmanes que se han presentando en los últimos días, por lo que aseguró que no se puede seguir generando violencia. “La clave acá es poder seguir adelante con este diálogo oportuno, sacar todo lo que impida el diálogo. Lo único a los que no podemos renunciar es al diálogo social”, dijo el Procurador.

De acuerdo a Colprensa, la muerte de Dilan Cruz ha desatado indignación en distintos sectores, que manifiestan exceso en el uso de la fuerza por parte del Esmad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.