22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría abre indagación previa a funcionarios de La Picota por fuga de presos

Los dos internos habrían escapado en horas de la madrugada, lo que sería una violación la seguridad de uno de los patios y se revisarán las instalaciones

05 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

La Picota
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General informó abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la cárcel La Picota de Bogotá. Esto se da luego de conocer sobre la fuga de dos personas privadas de la libertad el pasado 28 de junio.

Se informó además que el Ministerio Público conoció que los dos internos habrían escapado en horas de la madrugada, lo que sería una violación la seguridad de uno de los patios y motivo por lo cual se practicará una inspección a las instalaciones del complejo carcelario para esclarecer la cronología de los hechos.

Los fugitivos son Agudelo Hernández y Sebastián Molina López. De acuerdo con información de las autoridades, Agudelo está condenado a 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de las FFMM

Por otro lado, Sebastián Molina, tenía cargos por tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravad. Ambos implicados aún tenían tiempo de pena que cumplir en la prisión.

En su momento, el director general del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez, ordenó que se abriera una investigación para identificar las posibles fallas en el servicio y determinar las responsabilidades de los funcionarios que se encontraban en turno, además de otras medidas.

Algunos de los operativos ante la fuga fueron de registro y control, imponer máxima alerta e intensificar los controles de seguridad alrededor del centro penitenciario así como enviar los documentos respectivos a la Procuraduría para iniciar el proceso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA