Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de marzo de 2021

El ente investigará si López tuvo una conducta irregular ya que se esta refiriendo a la decisión de la Fiscalía de pedir preclusión del caso Uribe

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra la primera mandataria de la capital, Claudia López, quien recientemente publicó un trino en su Twitter sobre el presunto abuso de poder del expresidente Álvaro Uribe y su partido político, el Centro Democrático.

El ente regulador investigará si la alcaldesa incurrió en una conducta irregular, debido a que López se estaba refiriendo a la decisión de la Fiscalía General de la Nación de pedir la preclusión del caso de Uribe por presunta manipulación de testigos.

No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada.

Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas. #ElCambioEsImpararable

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 5, 2021

El mensaje dice: "No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

Cabe resaltar que el 6 de abril se sabrá si se acepta o no la petición de preclusión hecha por la Fiscalía, específicamente por el fiscal delegado Gabriel Jaimes, para el caso de investigación en contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez acusado de supuestos delitos como soborno y fraude procesal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.