Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 8 de abril de 2016

La investigación se da porque algunos de los investigados presentaron una queja ante la entidad por el trámite de recusación que se dio en contra del Superintendente delegado que llevaba el caso, Germán Enrique Bacca Medina, quien antes de ingresar a esa entidad era apoderado de la Casa Luker S.A “sociedad que dentro del proceso es tercera interesada”.

De acuerdo con la queja, Bacca Medina fue recusado por una posible actuación impropia de su parte, solicitud que fue resulta negativamente por el superintendente Robledo el 15 de octubre de 2014 mediante la resolución 61924.

La Procuraduría decretó la ruptura procesal para llevar este caso por separado y ordenó abrir investigación preliminar a Robledo y abrir formalmente investigación contra Bacca Medina, superintendente Delegado para la Protección de la Competencia.

La queja fue interpuesta por Javier Hernando Rojas Martínez, en representación de los ingenios C.I. de Azúcares y Mieles S.A., Ingenio Risaralda S.A., Central Tumaco S.A (en liquidación) y por Clemente Carlos Mira Velásquez y Cesar Augusto Arango Isaza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.