Procuraduría abrió indagación a ANT sobre la compra de 220.000 hectáreas de tierra
La investigación se abrió a raíz de una denuncia presentada por el senador Miguel Uribe Turbay ante el Ministerio Público
27 de junio de 2025
La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa para establecer responsabilidades en algunos informes sobre adquisición de terrenos que se habrían difundido desde la Agencia Nacional de Tierras, ANT.
La investigación se abrió a raíz de una denuncia presentada por el senador Miguel Uribe Turbay ante el Ministerio Público. En esta se señala que la ANT difundió, mediante medios de comunicación, datos sobre la compra de 220.000 hectáreas de tierra que no guardan relación con las cifras reales.
El proceso de indagación busca identificar e individualizar a quienes suministraron esa información. Para ello, el órgano de control solicitó acceso a los registros de alimentación, a las bases de datos de registro y a los informes de administración y seguimiento de los contratos de compra directa y otras formas de adquisición de tierras.
El avance de esta indagación quedará bajo responsabilidad del equipo asignado en la Procuraduría. Las pruebas recabadas determinarán si hubo algún tipo de omisión o error en los procedimientos de la ANT y si corresponde imponer sanciones o remitir el caso a otra instancia.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp