Martha Lucía Zamora

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 11 de junio de 2024

La exdirectora, Martha Lucía Zamora, afirmó en su momento haberse sentido presionada por la Agencia en el marco del caso de los pasaportes

Este martes se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Jhon Jairo Camargo, por una denuncia de la exdirectora de esa entidad, Martha Lucía Zamora, quien afirmó haberse sentido presionada por la Agencia en el marco del caso de los pasaportes.

La denuncia pública fue realizada en medio de la declaración de Martha Lucía Zamora ante la Procuraduría por el caso que avanza contra el excanciller Álvaro Leyva; la exfuncionaria dijo que la Agencia solicitó una ampliación del informe de retiro.

El juicio disciplinario contra el ya reemplazado canciller Álvaro Leyva sigue en la Procuraduría General de la Nación. En días pasados se realizó una nueva diligencia contra Leyva por todo el lío suscitado en la licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons.

En la audiencia del pasado 15 de mayo causó sorpresa la asistencia de Martha Lucía Zamora, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y quien, precisamente, salió del cargo por orden del presidente Gustavo Petro debido a los choques que tuvo con Leyva.

En la audiencia, ella contó los encontrones que tuvo con el suspendido Canciller por el lío de los pasaportes. Aseguró que debido al trámite de la licitación, Leyva le advirtió que una demanda tomaría mucho tiempo, pero le insistió en que había un tema “grave de corrupción”.

“A mí no me ha dicho la verdad, qué es lo que pasa acá. ¿Cuál tema de corrupción?”, explicó Zamora que le comentó a Leyva, a lo que él le respondió: “hay documentos muy graves. Aquí hay documentos muy graves, hay temas de corrupción muy graves”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.