Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de agosto de 2021

El órgano judicial ordenó la práctica de pruebas como la solicitud de copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, por presuntas irregularidades relacionadas con despidos masivos, retrasos en los pagos a los empleados y la tercerización del servicio.

El órgano judicial ordenó la práctica de pruebas como la solicitud de copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos, de las vigencias 2019, 2020 y 2021, para poder verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si la misma constituye una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.

El pasado 9 de julio las denuncias apuntaban a que solamente habían tres periodistas para cubrir las fuentes de información, mientras que las otras áreas se suplen con practicantes que no son remunerados.

Una de las denuncias fue la de un camarógrafo del canal, quien aseguró que en su momento solo habían dos camarógrafos para el noticiero, pese a que antes de esa administración tenían de 25 a 30 cámaras.

Al respecto, la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, en una entrevista para Caracol Radio para esa misma semana, aseguró que “estamos aliviando el peso del canal para que pueda producir más contenidos. Jamás hemos tenido 25 cámaras, siempre contactamos a camarógrafos con equipos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.