Personería de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

viernes, 5 de julio de 2019

Carmen Teresa Castañeda Villamizar es acusada de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones

Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá, está siendo investigada disciplinariamente por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, además, la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

La Procuraduría General de la Nación, ente regulador encargado de la investigación, busca establecer si hubo una presunta falta disciplinaria que se relaciona con la queja presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante supuestas irregularidades que atañen a la realización de cursos en el extranjero y la aparente recepción de condecoraciones sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El órgano de control ordenó practicar las pruebas para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para así determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, y esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se pudieron cometer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.