Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 11 de enero de 2023

El Ministerio Público abrió este proceso en contra de Luis Guillermo Pérez por presuntas irregularidades dentro de la entidad

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, por presuntas irregularidades dentro de la institución. Esto fue advertido por la Procuradora delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social.

Según la Procuraduría, el Superintendente será investigado por “requerir presuntamente información a las cajas de compensación familiar sobre la totalidad de sus trabajadores, incluido el director y cargos directivos, salarios, antigüedad, modalidad de vinculación”.

Además, el Ministerio investigará a Pérez por modificar el procedimiento para la conformación de la lista de elegibles de agentes interventores y por la supuesta solicitud a las cajas de compensación familiar de un aporte solidario para la población de Buenaventura.

Esta investigación disciplinaria tiene como objetivo poder determinar los acontecimientos y poder esclarecer los motivos por los que ocurrieron los hechos, para así dar con las pruebas pertinentes y llegar con los responsables de las acusaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.