Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

Esto, tras una serie de denuncias por parte de la Flip ante la entidad por presunto hostigamiento a las publicaciones del diario El Colombiano

La Procuraduría General, en cabeza de Margarita Cabello, abrió indagación preliminar contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Fredy Restrepo, secretario de gobierno, por la presunta violación a la liberad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Esto, tras las quejas que recibió la entidad por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) tras unos trinos en la cuenta de Twitter de Quintero donde presuntamente hostiga al diario El Colombiano.

“Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La Flip conoce que, en las últimas semanas, Daniel Quintero y su equipo de gobierno, han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, trinó la Flip en su cuenta de Twitter.

Uno de los trinos objeto de controversia fue publicado en octubre por Fredy Restrepo, quien invitó a un sondeo señalando al diario El Colombiano como un pasquín.

Según la Procuraduría, esta indagación busca verificar la ocurrencia de la conducta, revisando si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones a través de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.