Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 3 de octubre de 2017

El Procurador Fernando Carrillo ha indicado estar a favor de reformar la justicia

Luego de que el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, declarara ante la entidad, la Procuraduría de Fernando Carrillo determinó dar apertura a un proceso de indagación preliminar a tres exmagistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia.

Los tres funcionarios son Luz Mábel Parra, quien renunció hace unos días al cargo de fiscal delegada de la Corte y se desempeñaba como auxiliar del expresidente del Tribunal, Leonidas Bustos, quien se encuentra actualmente investigado por presuntamente haber participado de la red de corrupción en las Altas Cortes y haber solicitado dinero a cambio de favorecer diferentes procesos.

Los otros togados citados por el ente de control encabezado por Fernando Carrillo son Camilo Ruiz, quien se desempeñaba como auxiliar del magistrado Gustavo Malo; y Raúl Acero, quien admitió haber prestado su nombre a Bustos para realizar la compra de un BMW, presuntamente con fondos provenientes de la corrupción.

El objetivo de la indagatoria está en establecer si desde su posición como magistrados auxiliares aprovecharon el acceso a la información de los despachos de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.
La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial fue la encargada de adoptar la decisión del organismo y deberá adelantar las pruebas disciplinarias

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.