Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de febrero de 2022

En el audio que compartió el abogado de Aida Merlano se habla de una presunta compra de 70.000 votos en el Atlántico

Después de que se conociera un audio en el que, presuntamente, se escucha al senador conservador Laureano Acuña hablando de comprar votos para una elección, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en su contra.

Atentos: @PGN_COL abrió indagación preliminar contra el Senador @LaureanoAcuDiaz tras conocerse una conversación suya en la que habla de “comprar 70 mil votos”. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo pic.twitter.com/INjM7VV6yp

— Ricardo Ospina (@ricarospina) February 17, 2022

El audio, de poco más de dos de minutos fue filtrado por el abogado de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel Del Río, que lo publicó en su cuenta de Twitter explicando que se trata de una conversación “en plena sesión del Congreso”, en la que el senador, también conocido con el sobrenombre de ‘el gato volador’, habla con el candidato a la Cámara Edison Massa y advierte que “mínimo tenemos que comprar 70.000 votos, de ahí nos vamos empujaos”.

“Yo lo que quiero que entiendas viejo Massa es que el Atlántico es más costoso que cualquier departamento. Ya es el momento también de ponernos a sacar cuentas, porque yo también tengo mi techo. Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados”, dice la voz de quien se presume es el senador Acuña.

En plena sesión del Congreso, el
candidato Charista y actual Senador
Laureano Acuña, el famoso gato
volador, miembro del comité de ética,
habla con el candidato a la Cámara
Edison Massa y advierte: "mínimo
tenemos que comprar 70 mil votos"
Las mafias del Clan Char. pic.twitter.com/jBqVcgPkhv

— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 16, 2022

A través de un comunicado, el congresista dijo que la conversación hace referencia a que los debates en el departamento son costosos y que, para asegurarse un escaño, se requieren al menos los 70.000 votos mencionados.

“En el audio no se vislumbra ningún concierto o delito como lo quiere hacer ver el señor Del Río”, anotó Acuña, que además anunció denunciará al penalista por los delitos de injuria y calumnia.

En todo caso, la Procuraduría consideró necesario adelantar la indagación, “con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.