Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de noviembre de 2022

En este proceso se empiezan a analizar las posibles sanciones en las que podría incurrir por la agresión al pasajero en El Dorado

En redes sociales se volvió viral un video en El Aeropuerto El Dorado, donde se ve cómo un funcionario de Migración Colombia agrede a un viajero en la fila que se realiza para realizar el proceso de entrada del país.

En el video se ve cómo el funcionario lanzó una patada contra Juan Ramón Caramillo y otra pasajera que está grabando señala que ya se había dado una discusión donde el trabajador había agredido físicamente al usuario del terminal aéreo.

@MigracionCol @MinInterior @PoliciaBogota denuncio públicamente a este funcionario de Migración Colombia golpeando a un ciudadano y atentando contra mi en el @BOG_ELDORADO. Nov 24/22, 09:30am. Necesito el nombre del funcionario para poner la denuncia @AerocivilCol @FiscaliaCol pic.twitter.com/HnLMVzkpui

— Sandra Barba (@ViviBarba) November 24, 2022

Hasta el momento se ha conocido que la Procuraduría abrió una investigación en contra el funcionario donde se evaluarán las acciones y la posible suspensión; esto último mientras se adelanta el proceso. También, el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, rechazó la actitud del funcionario y anunció una investigación al respecto.

Adicionalmente, en su cuenta de YouTube Caramillo afirmó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía. Sobre la agresión en el video explicó que “la discusión se debe direccionar hacia el racismo estructural que existe en este país, porque ese funcionario me trató de forma grosera, yo creo que es por mi color de piel”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.