Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de diciembre de 2020

La audiencia que estaba programada en su juicio en la Corte Suprema de Justicia se aplazó porque revocó el poder a su abogado

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra del exgobernador de Boyacá y recién elegido magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Juan Carlos Granados. Esto, porque presuntamente habría favorecido a Odebrecht cuando se desempañaba como gobernador.

El Ministerio Público pretende, en el curso de la investigación, establecer si Granados intervino en la adjudicación de la vía Duitama – San Gil y en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre. Lo anterior, según la entidad, porque habría evidencias que apuntan a que el investigado pudo haber influido en la toma de decisiones en su condición de gobernador y presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Cabe recordar que Granados tiene una investigación por los mismos hechos en la Corte Suprema de Justicia. De hecho, para hoy estaba citada una audiencia en la Sala Especial de Primera Instancia del Alto Tribunal, que fue aplazada por solicitud del procesado, con el argumento de que le revocó el poder a su abogado.

Por todo lo anterior, su elección como magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, que será la entidad encargada de investigar a jueces, fiscales y abogados, ha generado cuestionamientos.

El magistrado, vale la pena recordar, fue nominado por el presidente de la República Iván Duque, quien lo incluyó en una de sus ternas junto con Neiro José Alvis y Gloria María Arias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.