Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

sábado, 26 de junio de 2021

Los jóvenes involucrados en los hechos son Cristhian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, quien presuntamente fueron atacados por el Esmad

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra varios miembros del Esmad con el fin de determinar su responsabilidad en la muerte de dos jóvenes en las localidades de Suba y Usme tras las protestas ocurridas el pasado lunes.

Los jóvenes involucrados en los hechos son Cristhian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, quienes presuntamente fueron atacados por miembros de la Fuerza Pública y perdieron la vida en medio de los hechos.

El Ministerio Público ordenó recolectar todo tipo de información, como fotografías, videos y publicaciones en redes sociales e informes de medios de comunicación para lograr identificar las posibles irregularidades en protocolos usados por el Esmad.

“Este organismo ordenó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento que podría constituir una falta disciplinaria”, comentó el Ministerio en su misiva entregada a los medios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.